Por: Kathia Reyes

Usuarios de transporte selectivo en Corinto se quejan por alzas arbitrarias en la tarifa local. Actualmente la tarifa establecida es de C$ 10 córdobas pero algunos miembros del sector han aumentado a C$ 15 sin aprobación por parte de la dirección municipal de transporte.

Una parte de la población corinteña utiliza taxi para trasladarse hacia Chinandega, esta tarifa ha sido alterada también de C$ 30 a C$ 40 córdobas, lo que resiente el bolsillo de quienes utilizan ese servicio.

Según Carlos Casanova, uno de los dirigentes del gremio, en la localidad hay 66 concesionarios, el 70% de estos los conducen cadetes, quienes pagan alrededor de 300 córdobas diarios a dueños de vehículos y que consideran el alza urgente, «entendemos que debido a la carestía del combustible y de la vida en general cada día se hace más difícil, sin embargo, esto no debe ser motivo para aplicar un aumento ilegal» agregó Casanova.

A inicios del mes de enero el sector taxi solicitó oficialmente el alza de la tarifa local en 5 córdobas, pero no ha sido aprobada. Mientras, el Ministerio de Transporte, tendria que aprobar el aumento para la tarifa intermunicipal, pero dicha reunión no ha sido planificada, mientras tanto los usuarios continúan pagando más.