La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, aseguró que la humillación que recibieron dos niños por parte del personal de un centro comercial deberán ser acusado penalmente mediante la aplicación del Código de la Niñez y la Adolescencia, que garantiza la protección y cuido integral de los menores.

“Es lamentable ver que en nuestro país, aún existan personas insensible con la niñez y adolescencia, por el solo hecho de vestir diferente a los demás, es un acto repudiable, humillante y vergonzoso que debe ser corregido mediante la aplicación inmediata del código de la niñez y adolescencia.

“He orientado a la Procuradora de la Niñez y Adolescencia para que ejerza una inmediata acusación en contra las personas involucradas por el acto de violación a los derechos que tienen los niños y niñas nicaragüenses, estipulados en el código de la niñez y adolescencia de Nicaragua. Señaló

Manifestó que hay que “ver qué podemos hacer en coordinación todos los medios para alertar” sobre este tema, no solo en centros de comerciales, sino en todo lugar ya sea de compra o recreación, tomando en cuenta que a veces no salen a la luz por represalias. indicó

Rosario dijo que esto se puede trabajar desde las redes sociales, así como lo hicieron estas muchachas valientes que acompañaron a los niños hasta la salida del ese local.

 

Fuente: El 19 digital