ESPECIAL / Mario Zúniga

Desde hace año y medio los leoneses tienen una opción diferente para veranear, de hecho es una iniciativa única en la región, un verdadero parque acuático.

Se trata del Parque Acuático Telica, en la ciudad del mismo nombre; a solamente 10 kilómetros al noreste de la cabecera departamental, León, en el kilómetro 102. Y exactamente a 110 metros del cementerio del municipio cuna de Miguel Larreynaga.

Esta es una opción para compartir en familia, disfrutar de la naturaleza y de los distintos servicios que se ofrecen, como la exquisita comida. Cuenta con modernos toboganes de hasta 10 metros de altura y 5 piscinas de todos los tamaños.

La piscina más grande, y la más nueva, mide 20 metros de largo por 11 de ancho y está adornada con cascada y puente permanente. Los ranchos de palma le dan un toque genial. También hay área de juegos infantiles.

El lugar tiene capacidad para más de 1,500 personas, con amplio parqueo. En cuanto a la entrada, esta varía de lunes a viernes, los niños de 3 a 12 años pagan C$60 y adultos C$70, mientras el fin de semana el costo incrementa C$10 para los adultos.