Desde que la nicaragüense Sheynnis Palacios, se coronó como Miss Universo 2023, en noviembre del año pasado, nunca ha estado tan cerca de su país de origen, Nicaragua, como lo estará este próximo 27 de febrero, cuando llegue a Costa Rica, para promocionar los cambios en la organización de Miss Universo y su par costarricense.

De igual manera se prevé que en mayo de este mismo año, también visite Panamá, como parte de su itinerario internacional como embajadora de la belleza mundial, pero irónicamente Sheynnis Palacios, todavía no tienen fecha específica para visitar su propio país Nicaragua, donde la población la espera con muchas ansias y alegría, pues sin estar en aceras de enfrente, la relación de la beldad nicaragüense con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha tenido ciertas grietas, a juzgar por los últimos acontecimientos.

Lee también: MARIELA CERROS GANA RETO Y AVANZA EN ACTIVIDADES DEL MISS MUNDO

Nicaragüenses en Costa Rica esperan poder recibir a su Reina Sheynnis Palacios

Por lo pronto la comunidad nicaragüense exiliada en Costa Rica se prepara para recibir a su reina, por lo que guardan buenas expectativas para este acontecimiento. “Para nosotros el triunfo de Sheynnis, ha sido de un grato sabor, en medio de toda la represión que se vive en Nicaragua, y por eso los nicaragüenses perdieron una vez más el miedo y salieron a celebrar con la bandera azul y blanco. Los nicas en Costa Rica tenemos muchas expectativas y esperamos que ella, siga alzando su voz por los temas sociales como los temas de derechos humanos y que haya libertad en Nicaragua”, comentó la exiliada Indira Mayorga, quien se prepara para ser parte de la comunidad. que desea ver a la belleza universal nicaragüense.

Quizás en otras circunstancias el histórico triunfo de Palacios, hubiese sido motivo de alegría para el Gobierno de su país, incluso hubiese recibido una invitación especial para que los visite pronto, para ser recibida junto a la población, como una especie de fiesta nacional, no obstante, a las pocas horas que la ciudadanía nicaragüense salió a las calles a celebrar el triunfo de Sheynnis, la vicedictadora Rosario Murillo, arremetió contra dicha alegría, al calificarla como “golpismo destructivo”.

Triunfo sigue siendo alegría para los Nicaragüenses, mas no para el Gobierno

“Dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad”, expresó una furibunda Murillo, en alusión a la celebración de la población nicaragüense.

La escala represiva contra el logro internacional de Palacios, poco a poco fue subiendo de tono, cuando a pocos días de la coronación, la entonces directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, fue desterrada de este país centroamericano, al ser regresada a México por autoridades. de Migración de Nicaragua junto a su hija. Luego, Martín Arguello y Bernardo Arguello, esposo e hijo de Celebertti, fueron secuestrados por la policía orteguista, sin conocerse su paradero, fue entonces a inicios de enero de este año que fueron desterrados y enviados junto a la exdirectora de Miss Nicaragua.

Lee mas en: RÉGIMEN DE ORTEGA DESTIERRA A ESPOSO E HIJO DE KAREN CELEBERTTI

Y es que Costa Rica, un país con una robusta democracia, se va a dar el lujo de contar con la visita de dos Miss Universo en memos de tres meses, pues en noviembre del 2023, fue visitado por la estadounidense R’Booney Gabriel, Miss Universo 2022, quien estuvo en tierras costarricense, tras entregar la corona a Palacios.