El gobierno de Daniel Ortega amenazó con enviar a la cárcel a todas aquellas personas a quienes considere que participaron en los disturbios el lunes en Bilwi, así lo informó la presidenta de la organización de indígenas Yatama, Nancy Elizabeth Henríquez.
Indicó Henríquez que la lista de supuestos implicados la mantiene en oculta la Policía del lugar, asimismo la cantidad de personas que fueron capturadas en los enfrentamientos y los heridos.
Pero los familiares dijeron que la redada policial es de 40 personas, entre ellos, menores de edad. Expresó la presidenta de la organización de indígenas Yatama, Nancy Elizabeth Henríquez, que tienen información que van a procesar a 19 jóvenes, “esto es una amenaza”, “todo lo que está sucediendo en Puerto Cabezas, es responsabilidad de la policía porque siempre hemos pedido seguridad de la policía y se nos ha negado”, afirmó.
“La Policía está para dar seguridad a todos los partidos, no solo a un partido”, dijo vía telefónica Henríquez en referencia al gobernante FSLN. El mensaje de Ortega se lo hicieron llegar a Yatama durante una reunión a puerta cerrada en la jefatura de la Policía de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), minutos después de las primeras liberaciones, en absoluto secretismo, sin presencia de la prensa local, después de una reunión entre el jefe policial y una comisión de religiosos.