Se espera que cerca de 20 nuevas ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas, aproximadamente hasta mediados de noviembre, según el gobierno de Nicolás Maduro y expertos en meteorología.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) comunicó este miércoles que la onda tropical número 45 de la temporada se encontraba en el extremo este de Venezuela.

Meteorólogos venezolanos, dijeron que “Efectivamente, el Mar Caribe tiene aguas con temperaturas de hasta 30 grados centígrados y esto permite una mayor evaporación de agua”. Estas condiciones de las aguas caribeñas son “uno de los ingredientes” que favorece que las ondas tropicales evolucionan hacia ciclones tropicales, indica.

Te puede interesar: EEUU ratifica apoyo a salida “negociada” de crisis en Venezuela

“Es por lo que las ondas tropicales recientes han tenido protagonismo, ya que han sido muy fuertes, incluso al punto de ser depresión tropical, tal como pasó con Julia, que se desarrolló como depresión justo antes de tocar la Península de Paraguaná”, en el norte occidental de Venezuela, a 500 kilómetros de la capital del país, subraya.

Julia llegó a ser un huracán de categoría 1 al salir de Venezuela y Colombia, el 8 de octubre, impactando a naciones de Centroamérica, como Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El INAMEH informó este miércoles que no se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos días, según su diagnóstico de las perspectivas del Atlántico Norte.