Una feria de empleo, a realizarse este viernes, cinco de abril, en San José, Costa Rica, esta ofertando más de 500 empleos para persona que vivan en el centro de la capital costarricense.

Información, facilitada por medios nacionales, detalla que dicha feria de empleos se está realizando desde la 10 de la mañana, culminando a las dos de la tarde.

Noticia relacionada: FERIA DE TRABAJO EN COSTA RICA OFRECE 600 PUESTOS LABORALES

Las personas interesadas en aplicar podrán acudir al salón comunal del Barrio Luján, ubicado 50 metros al sur de la entrada principal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), lugar donde se realiza la actividad.

Las empresas que están presentes en la feria laboral son American Security, Carso Infraestructura y construcción, FIFCO Retail, Grupo Automotriz Prolusa, Grupo Ferromax, Grupo Montecristo.

500 plazas disponibles en feria de empleo en San José, Costa Rica
500 plazas disponibles en feria de empleo en San José, Costa Rica

También confirmaron su asistencia Grupo SFA, Hospital Metropolitano, MKdsg Marketing Design, Pizza Hut, Pizzería Papa Johns, Pollo Granjero, Ready Pizza, Repuestos La Guaca y Tiendas Ekono.

Requisitos para obtener un empleo en feria laboral en Costa Rica

En cuanto a los requisitos para los aplicantes, el Grupo Bretea y la Asociación Junta Progresista de Barrio Luján, quienes organizan la feria en Costa Rica, indicaron que no hay límite de edad para postular.

Además, indican que las plazas laborales se pondrán a disposición son de tipo permanente y temporal y los ciudadanos podrán llevar su curriculum vitae en formato físico o digital para poder aplicar.

Requisitos para obtener un empleo en feria laboral en Costa Rica
Requisitos para obtener un empleo en feria laboral en Costa Rica

Las personas que viven en Zapote, Curridabat, San Pedro, barrio Cuba, 15 de Setiembre, Hatillos, barrio La Cruz, San Cayetano y barrio México, podrán llegar y saber si hay una oportunidad de empleo.

El país vecino del sur alberga desde antes 2018 a más de 200 mil migrantes nicaragüenses, sin incluir a los migrantes venezolanos o de otros países. Muchos cuentas con permiso laboral, sin embargo a muchos otros no han podido legalizar sus documentos, lo que hace difícil que puedan postular estas oportunidades.