De último momento se conoció que el sacerdote Cristóbal Gadea párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega, también es otro de los religiosos secuestrados por la sancionada Policía sandinista la noche de este domingo.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la detención de Gadea y los demás religiosos capturados en las últimas horas en Nicaragua.

Lea: CASTIGAN A PRESAS POLÍTICAS POR REALIZAR HUELGA DE HAMBRE

Hay que recordar que este domingo también fue denunciada la captura de los sacerdotes Iván Centeno y Julio Norori, ambos miembros de la Diócesis de Estelí que estaba a cargo del obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de cárcel y encerrado en una celda de castigo del penal de máxima seguridad del país desde febrero.

F7cdRWlW8AEl9vp
Otro sacerdote secuestrado, 3 en menos de 12 horas en Nicaragua 4

La investigadora y abogada Martha Molina denunció que «paramilitares y policías iniciaron una operación de intimidación y secuestro en contra de los sacerdotes y feligresía».

«Hay tres sacerdotes secuestrados. Al menos 5 fueron “visitados” , los llevaron, amenazaron y los regresaron. En la Diócesis de León también hubo intimidación de la Policía. Hoy me confirmaron además el secuestro del padre Cristóbal Gadea, párroco de El Cuá en Jinotega. El padre Gadea estuvo en 2019 exponiendo en España la situación difícil de la Iglesia en Nicaragua», manifestó la investigadora.

Domingo de secuestros de sacerdotes

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició el mes de octubre desatando una cacería en Nicaragua este domingo, en contra de líderes indígenas y religiosos.

Y es que en horas de la noche de este domingo se conoció la detención de dos religiosos que fueron sacados a la fuerza de sus parroquias, tras la orden de la dictadura de detenerlos.

Los sacerdotes detenidos ilegalmente son Iván Centeno y Julio Norori, quienes fueron sacados de sus iglesias por civiles conocidos como “paramilitares”. Ambos son de la Diócesis de Estelí.

Es importante aclarar que, aunque en redes sociales se informó que el padre Erick Ramírez, fue también secuestrado, en el Facebook de su parroquia Cristo Rey Telpaneca, aclararon que su párroco Erick Ramírez “se encuentra en perfectas condiciones en la parroquia”.

El sacerdote Iván Centeno pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción de María, de Jalapa, Nueva Segovia. El padre Julio Ricardo Norori, es de la parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, Madriz.

Lea: 13 PERSONAS MUEREN EN UN INCENDIO EN ESPAÑA, INCLUYENDO UNA FAMILIA NICARAGÜENSES

Hasta el momento se desconoce el paradero de los religiosos tras la ilegal detención en horas de la noche de este pasado domingo.