Rusia anunció que va a elecciones presidenciales este fin de semana, una jornada electoral que será de tres días, comenzando del 15 hasta el 17 de marzo de este año, por lo que todo está listo para elegir a las nuevas autoridades.

En este sentido el dictador Vladimir Putin es el aspirante por el oficialismo, quien tiene todo el poder en Rusia, al parecer no hay candidato alguno que se le entrometa en su camino para alzarse con la victoria y gobernar este país por seis años más, máxime que la candidatura de Boris Nadezhdin, el único opositor del dictador, fue rechazada por el Poder Electoral ruso.

Lea más: NICARAGÜENSES, LOS MÁS AFECTADOS CON LA LEY PARA CONTROLAR LAS COMUNICACIONES

De tal manera que al parecer nadie la puede hacer sombra a las pretensiones de Putin de mantenerse en el poder por un periodo más, puesto que según las últimas encuestas en suelo ruso, el mandatario tiene un apoyo en su entorno en un 80%.

Putin v
Putin va por seis años más en el poder 3

Estas votaciones se realizan empezando en que la gran mayoría de los votos se realizaran durante tres días comenzando este próximo viernes hasta el domingo de este mes, aunque cabe mencionar que ya comenzó la votación anticipada y por correo también, de igual forma en las zonas de conflicto en territorio de Ucrania, donde las tropas rusas han invadido y pretenden dominar, ahí tambien hay tiempo para el sufragio.

Cargo de Putin “no está en juego”

Estas votaciones son un poco fuera de lo normal como en otros países pues esta actividad electoral consistirá esencialmente en marcar casillas constitucionales, donde la candidatura y la “reelección” del dictador Putin, no están en juego, para nada. Cabe destacar que el Poder Electoral en Rusia es de línea oficialista, y a medida que se acercan las votaciones, Putín ejerce mayor dominio sobre esta cuerpo colegial.

El recordado líder de la oposición, Alexey Navalny, figuraba como el único candidato verdaderamente serio para enfrentarse a Putin, porque era frontal con su voz denunciando todas las irregularidades del dictador. A mediados de febrero de este año, fue envenenado y encarcelado y murió en circunstancias muy extrañas bajo el resguardo del régimen.

Putin3
Putin va por seis años más en el poder 4

En esa línea de perpetuarse en el poder, tanto Daniel Ortega de Nicaragua, Nicolás Maduro de Venezuela y Vladimir Putín, reprimen las manifestaciones de insatisfacción para sus administraciones, además han sido acusados de crímenes de lesa humanidad, por lo que continúan con intenciones de continuar gobernando sus países, bajo cuestionadas votaciones.

De tal manera que no se espera ninguna sorpresa durante estas elecciones rusas, donde el dictador Vladimir Putin, prácticamente tiene asegurado un periodo más, independientemente de las críticas y las inconformidades de la población rusa por el rumbo que lleva al país.