Desde el 27 de noviembre se desconoce el paradero y el estado de salud de Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo, respectivamente, de la directora de la franquicia Miss Nicaragua, Karen Celebertti, luego de que fueron capturados por la Policía Orteguista y posteriormente acusados de cometer una serie de delitos relacionados con traición a la patria.

El exfuncionario y abogado exiliado en Estados Unidos Yader Morazán informó a través de su cuenta de X antes Twitter que el régimen de Daniel Ortega a través de sus funcionarios ha negado tramitar el recurso de exhibición personal para poder presentar al hijo y esposo de la ahora exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti.

Lea: EQUIPOS INTERNACIONALES EXPRESAN INTERÉS EN JUGADORES DEL REAL ESTELÍ

“Magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua se niegan a dar trámite al Recurso de Exhibición Personal por Detención Ilegal interpuesto en contra del Director del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarrete, quién tiene secuestrado al hijo y esposo de Karen Celebertti (expulsada del país), quién el día de ayer desde la cima renunció a la franquicia que defendió por más de dos décadas”, señaló Morazá a través de su cuenta de X.

Acusación contra la familia Celebertti y niegativa de recurso

El pasado 1 de diciembre, la dictadura acusó a Karen Celebertti, su esposo y al hijo de ambos de usar la plataforma de Miss Nicaragua para promover una conspiración política de gran envergadura cuyo objetivo era supuestamente derrocar al régimen desde 2018, sin emabergo no han dado señales de vida y hasta el momento no dan pase al recurso de exhibición. 

La Policía en una nota de prensa denominada “Denuncia sobre conspiración anti-patria” presentó cargos de terrorismo, traición a la patria y lavado de dinero en contra de los tres señalados.

“Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprise de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad”, según la acusación de la dictadura.

Lea Más: ESTO DIJO LA DUEÑA DE MISS UNIVERSO TRAS RENUNCIA DE KAREN CELEBERTTI

El exfuncionario del poder judicial recordó que “dicha judicatura está integrada por las magistradas Rosa Argentina Solís y Ángela Dávila Navarrete, y el magistrado Octavio Ernesto Rothschuh Andino quien no quiere dar tramite al recurso. Mismos quienes sin tener competencia el día 08 de febrero del 2023 dictaron “sentencia” ilegal que admitía cometer el crimen de Lesa Humanidad en Modalidad de Desplazamiento Forzado por expulsión del país de 222 Presos Políticos”.