Los ataques contra la Iglesia Católica en Nicaragua continúan por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien prohibió la celebración de una gran cantidad de viacrucis y por ende los feligreses no podrán participar de esta celebración de Semana Santa.

Y es que, según la abogada e investigadora de Nicaragua, Martha Patricia Molina, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió a la iglesia católica realizar al menos 400 viacrucis en Nicaragua durante el tiempo de cuaresma, denunció Martha Molina.

Recuerde Leer: EE.UU. RESTRINGIRÁ MÁS DE 100 VISAS A FUNCIONARIOS ORTEGUISTAS POR VIOLAR DERECHOS HUMANOS

Molina dijo que solo un grupo de diócesis de la iglesia católica recibieron permisos “a medias” para realizar sus actividades religiosas.

“Una dictadura criminal que ni en cuaresma cesa su odio en contra de la Iglesia Católica. En Nicaragua, más de 400 viacrucis no realizarán su recorrido habitual este viernes de cuaresma 2024. Algunas diócesis recibieron un permiso «a medias» de parte de las autoridades”, explicó Molina.

Prohibiciones y destierros cometidos por el régimen

Es importante recordar que el régimen Ortega-Murillo desde el 2019 ha desatado una cacería contra la jerarquía católica que incluye la prohibición de procesiones, el encarcelamiento y expulsión de jerarcas católicos.

Lea Además: ARTISTAS, PRODUCTORES AUDIOVISUALES E INVESTIGADORES NICARAGÜENSES AHORA PODRÁN ESTUDIAR BECADOS EN ESPAÑA

En enero de este año, el régimen Ortega-Murillo desterró de Nicaragua a monseñor Rolando Álvarez, al obispo Isidoro Mora, y a un grupo de sacerdotes acusados por traición a la patria, por pedir a la feligresía orar por el obispo de Matagalpa.