“Imagínense como uno se siente en un país extranjero, que te digan que no puedes volver a tu casa”, se lamenta la socióloga María Teresa Blandón, presidenta de la organización feminista La Corriente  a quien el Régimen de Daniel Ortega le impidió el retorno a Nicaragua después que en junio saliera a una reunión de Trabajo en Chile.

Blandón afirma que desde el 01 de julio la dictadura Ortega Murillo la obligó al exilio, sin embargo considera que ni en Nicaragua pudieron callarla tampoco podrán  ahora que fue  condenada al destierro de su país.

“Continuaré denunciando el peligro que representa la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para todos los ciudadanos, sostuvo la activista de los derechos de las mujeres, niñez y adolescencia”.

La activista viajó a Santiago, Chile exactamente el 24 de junio y no tuvo ningún inconveniente en su traslado, no le impusieron ningún tipo de restricción, salió del país sin ninguna acusación en su contra, sin embargo al intentar retornar le impone una medida represiva migratoria como le ha ocurrido a miles nicaragüenses opositores al gobierno sandinista.

También te puede interesar: Daniel Ortega teme resistencia en días patrios

 María Teresa detalla que en el Aeropuerto del Salvador le fue notificada por la Aerolínea Avianca que tenía  prohibido ingresar a Nicaragua. “Ahí la aerolínea me informa  que tengo restricciones para volver a mi propio país, un verdadero abuso”, denunció.

En ese momento de emergencia a Blandón no le quedó más que llamar a la red de apoyo con la que se cuenta en América Latina quienes de inmediato se activaron y fueron a auxiliarla en el total desamparo en el que se encontraba.

“La gente tiene su proyecto de vida en su país, tiene su trabajo, su hogar, sus amigos, su familia, no es solo una cuestión de activismo. Es una vida completa”, sostuvo Blandón.   La dictadura debe saber que mi  destierro no significa de ninguna manera su silencio. “Ahora soy una exiliada más, una voz más. No me van a silenciar, reafirmó.

El Movimiento Feminista  La Corriente, es una organización  que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer, el 04 de mayo de este año le fue despojada por la administración de Daniel Ortega, la personalidad jurídica.

Según una abogada quien prefiere el anonimato, esta medida tomada por la dictadura violenta el derecho a la movilidad, a la libertad, el derecho al trabajo, entre otros. Blandón aclaró que ya no se encuentra en Chile, y por seguridad prefirió no indicar el país donde vive este exilio forzado.