Redacción Central

En una declaración por la libertad de expresión en Nicaragua, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y la Unión de Radiodifusores de Centroamérica (UNARCA) expresaron su enérgico repudio al régimen represivo instaurado por Daniel Ortega por coartar la libertad de expresión y derechos humanos de los nicaraguenses.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/343922999554046/

 

La declaratoria emitida en un encuentro realizado en San Salvador, El Salvador, el gremio de radiodifusores reclamó “justicia por los múltiples crímenes contra perioistas y trabajadores de medios, tales como asesinato, agresiones, secuestros, amenazas y detenciones arbitrarias indebidas, así como ataques contra instalaciones y materiales técnicos”, cita la declaratoria.

 

Los radiodifusores internacionales a través de la emisión han exigido el cese inmediato de toda acción de censura contra estaciones de radio, televisión y periódicos que cumplen su labor de informar.

 

Además han pedido al gobierno nicaraguense de Daniel Ortega liberar a los periodistas apresados desde el pasado 21 de diciembre, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau del canal 100% Noticias.

 

La declaratoria urge a todos los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se aplique al gobierno de Nicaragua la Carta Democrática Interamericana para salvaguardar la democracia y los derechos humanos de los nicaraguenses.