Luego de un apagón generalizado que suma ya dos días, cubanos salieron a protestar en el Cerro, uno de los barrios emblemáticos de la Habana, Cuba.

La información se conoció a través de redes sociales donde se publicaron fotos y videos de hombres, pero sobre todo de mujeres cubanas que no soportan más la falta de fluido eléctrico. “Ventiladores paralizados, la poca comida echándose a perder, hemos perdido tanto y ahora también la energía eléctrica” se quejó un periodista cubano, quien pidió anonimato por miedo a represalias.

Te puede interesar: “POLICÍA SANDINISTA NO PUEDE PROTEGER A LAS MUJERES” DIJO FEMINISTA

Las imágenes son escasas. Los episodios de protestas exprés no pueden ser cubiertos por la prensa independiente en ese país donde informar es un delito. Con algunas cámaras de celular ciudadanos hicieron videos que muestran a un grupo significativo de personas a lo largo de las dos aceras y bloqueando la calle. A las que bloquean la calle se les oye gritar claramente “queremos luz”.

“Ya la gente está cansada, brother, es lo mismo y lo mismo”, se escucha decir a un cubano que se encuentra cerca de la persona que graba el video. “Es muela y muela, es demasiado ya. Aquí no hay revolución ni nada, aquí lo que hay es una represión o involución y represión, es lo único que hay”, logra escucharse.