La indiferencia es un “gravísimo” pecado que puede cometer el hombre en la tierra, dijo  el presbítero Uriel Vallejos,  como parte de su prédica en la procesión del silencio de  la Iglesia  San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado  Costa Rica.

El también vicario del templo San Isidro Labrador  Vásquez de Coronado,  dijo  que Jesús no es indiferente ante el sufrimiento y del dolor de los seres humanos.

El presbítero Uriel  Vallejos,  confinado de  la dictadura de los Ortega- Murillo, manifestó que Dios  siempre es  misericordioso con sus hijos, en todos los momentos, más aun cuando estamos pobres, desamparados, afligidos y cargados de pecados.

Lea más: IGLESIA SAN ISIDRO LABRADOR DE VÁSQUEZ CORONADO COSTA RICA REMEMORÓ  EL  SANTO ENTIERRO

“Jesús no escatima nada de su ser, para estar y caminar con nosotros”, recalcó igualmente,  indicó que el silencio de Jesús, también da las fortalezas para avanzar en la vida, en la cotidianidad, en los momentos difíciles de las personas.

Jesús nos enseña desde el silencio a carga la cruz

“Jesús nos enseña  desde el silencio  de su corazón, su  actitud de él, ante el rechazo, “aprendemos” cada día a carga la cruz, ante una  situación de  dolor y  enfermedad”, resaltó.

“Cuántas migraciones, cuántos niños, sacerdotes, personas hemos dejado nuestra tierra porque se ha impuesto la razón del hombre y no la de Dios, manifestó.

Estableció que Jesús también sufrió el “desprecio”,  en su infancia de parte de los poderosos.

Lea más: ASÍ VIVEN CATÓLICOS CENTROAMERICANOS LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA

“Los cristianos estamos llamados a caminar juntos  con Dios  juntos y  extender la  mirada fija  hacia Jesús,  que caminará siempre   con nosotros, sustentó.

Presbítero: “Se necesita un mundo humanizado y fraterno”

Determinó, que el mundo requiere extender su mirada hacia Dios, “porque sin Dios no somos nada” agregó, los cristianos en el mundo  necesita dar apertura en   sus corazones  hacia  Dios que habla en el silencio.

“No podemos avanzar y  analizar la historia y olvidándonos de Dios,  en  nuestras vida y la sociedad”

“Cuántas guerras, indiferencia, si “encendemos” la televisión, vamos a las  redes sociales, nos damos cuenta que estamos sumergido en el sufrimiento, por el mal uso de la razón del hombre, el señor nos permite  caminar, reflexionar, y meditar e ir  junto hacia él. Este caminar  nos llevaría al encuentro con el otro.

Los cristianos debemos ser gestores de  una sociedad humanizada

“Todos estamos llamado a ser  “gestores” de una nueva sociedad, humanizada, fraterna, solidaria y llena de amor hacia su prójimo.

Además, no  podemos desde la razón del hombre responder a los grandes desafíos que tenemos que enfrentar en esta vida”, reveló.

 “Jesús sintió el “desprecio” de los poderosos y de sus conciudadanos y “no dijo nunca no voy  al asumir la cruz”, meditó el religioso.

Lea más: 17 MIL POLICÍAS ORTEGUISTAS “VIGILARAN” EN SEMANA SANTA A LOS NICARAGÜENSES

Exhortó  a los fieles a no  desesperarse, a no estar  triste siempre. A extender la mirada a Jesús  que es el  mejor amigo de nuestras vidas, refirió.

Pidámosle desde el corazón, caminar con él, y hacia él, y estar confiando en Dios, porque siempre está con nosotros.

“Dios  siempre está  el silencio, y cuando el mundo calla, es cuando Dios habla al universo.

En la  peregrinación de cuaresma  participaron  los sacerdotes: El presbítero, Carlos Jiménez,  cura  párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado, asimismo, los vicarios,  presbíteros: Joaquín Solano, Edgar Gamboa, y Uriel Vallejos.

Además, católicos costarricense,  comunidad exiliada nicaragüense en  Costa Rica.