Poneloya es igual a sol, playa y vacaciones! Pero también es música, poesía, historia, arquitectura y más; y es que por algo pertenece a la metropolitana ciudad de León.

Al pensar en Poneloya, pensamos en la canción del mismo nombre, del autor Orlando Flores Ponce. Esa linda playa que se ubica a 20 kilómetros del centro de León es uno de los balnearios más conocidos en Nicaragua.

Rubén Darío, siendo niño lo visitaba en compañía de su familia y componía sus poemas en la Peña del Tigre.

Poneloya es un balneario donde siempre se han destacado sus casas con elegantes balcones frente a la playa, desde los cuales se puede apreciar la esplendorosa puesta del sol. Basta con recordar el antiguo Hotel Lacayo, que mientras duró escribió tantas historias.

Por su parte el escritor Sergio Ramírez Mercado, escribió la gustada novela “Tiempos de Fulgor”, haciendo remembranza a la temporada de verano que compartía junto con su familia y amigos en la casa de verano conocida como “La Terraza”.

Por si esto fuera poco, desde una iniciativa estatal, se construye el Mirador Peña del Tigre y Malecón Las Peñitas; obra millonaria que tiene el objetivo de crear espacios públicos de esparcimiento y confort a los lugareños, así como a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La primera etapa finalizará el 9 de abril, domingo de Ramos y constará de un mirador, calle peatonal y muro de contención.

216d2ba8dc29fd8ff2ec956285837879