Alzas en el agua, gas licuado y combustible, afectará el poder adquisitivo de las personas, expresó Centro Jurídico Social de ayuda al Consumidor.

Los consumidores nicaragüenses a partir de hoy sábado 18 de febrero del año en curso recibieron un duro golpe a su economía, sobre todo porque la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) subió el valor del servicio de agua potable y por sexta vez aumenta de precio el Gas licuado y alza en los combustibles.

Mario Elías Pérez Montano, trabajador del Estado, comentó que hace pocas horas fue aprobado un incremento 8.25 por ciento en el salario mínimo, eso no se va a sentir porque ahora aumento el valor del servicio de agua potable, el combustible y gas licuado es lógico esperar que el próximo lunes suba aún más la canasta básica, explicó Pérez Montano.

Rosario Sánchez Bobadilla, dijo que también hace falta que los nicaragüenses tengamos otro impacto en la economía familiar, porque no sabemos cuánto es el incremento de la energía eléctrica, esto nos va nos va a poner en situaciones más difíciles, expresó la usuaria.

Por su parte, Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, expresó que el ajuste negativo afectará el poder adquisitivo de las personas.

“Desde luego esto afectará la realidad social del país, y en los próximos meses no creo que disminuya el precio del gas, esto como consecuencia afectará el poder adquisitivo de las personas, tal vez no van a dejar de comprar el gas, pero sí van a dejar de comprar ciertas cosas”, afirmó López.