Tras ser detenido el pasado viernes 26 de octubre en horas de la noche, la policía liberó este domingo al señor Leonardo José Ortiz, propietario de la Nueva Radio Atenas de la ciudad de León.

 

La detención del empresario radial se produjo por unas supuestas armas que habían sido encontradas en un saco en el patio de la estación de radio, que se ubica en el barrio San Felipe de esta ciudad.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1056763608175202304

 

El sábado en horas de la mañana, la señora Azucena Cárcamo Gutiérrez, esposa del radiodifusor, declaró a los medios de comunicación que antes de la detención de su cónyuge, unos sujetos sin casco a bordo de una motocicleta lanzaron el supuesto saco donde se encontraban las armas de fuego (escopetas).

 

Azucena Cárcamo indicó que tanto su esposo como la radio se han mantenido al margen de todos los problemas suscitados a partir de las protestas que iniciaron en el país en el pasado mes de abril, a pesar de ello habían recibido amenazas vía telefónica que les quemarían la radio.

 

Los familiares de Leonardo Ortiz, indicaron este domingo que tras la liberación del radiodifusor de 57 años, este expresó que durante las horas que permaneció detenido por investigación, no recibió maltrato físico, ni sicológico por parte de las autoridades policiales.

Redacción Central