Se trata del joven activista del municipio de Chichigalpa, Gerson Snayder Suazo de 24 años, quien fue interceptado con violencia en el parque municipal por parte de la Policía Nacional, la operación se dio al momento que el líder regresaba del templo católico San Blas, donde participaba en la misa que se ofreció en apoyo a monseñor Silvio Báez.

 

Después de la misa el líder chichigalpino, salió del templo y comenzó a tirar globos de colores: azul, blanco y amarillo.

 

Snayder, motivó a la población auto convocada de Chichigalpa para que participara en la misa   y se solidarizara con monseñor Báez, que según el activista era injusto que el gobierno sandinista acusará de golpista al jerarca católico, a través de un audio manipulado.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1056760594899091456

 

“Suazo había recibido fuertes amenazas por parte de la militancia sandinista de Chichigalpa, en varias ocasiones le decían que lo iban a meter preso, por golpista y terrorista” explica, su compañero de lucha con seudónimo “Tiste con Sal” quien también está siendo sujeto de amenazas de muerte y perseguido por la policía de este municipio.

 

El entrevistado narra, que hace tres meses paramilitares de este municipio llegaron con AK-47, disparando casi por medio hora la casa de Snayder, donde por milagro de Dios se salvó, pero su mascota, un pequeño perrito, fue acribillado a balazos: “esa vez mi amigo de lucha se libró de morir en manos de estos sicarios sandinistas, aunque podemos decir que fueron dos veces que han llegado a su vivienda con intención de matarlo, la última vez fue hace tres semanas” agregó.

 

Desde un principio Snayder ha sido un fuerte dirigente en la lucha contra el gobierno sandinista en Chichigalpa, quien se ha dado a la tarea de organizar y motivar marchas anti gobierno.

 

Ante el asedio que la policía arremetía contra Snayder y su familia, este joven como medida de seguridad, se fue de su hogar y se mantenía en casas de refugios.

 

Este fin de semana, la operación de secuestro por parte de la policía se dio en varios puntos del departamento de Chinandega, dos líderes en la ciudad de Chinandega, y Snayder en Chichigalpa.

 

Hasta el momento se conoce que, en la ciudad de Chinandega, hay más de diez activistas azul y blanco que la policía ha sacado de sus casas y acusado de terroristas.

 

Redacción Central