La empresa Polaris Energy de Canadá ha mostrado gran optimismo con sus inversiones en el sector geotérmico en Nicaragua. Un rubro con gran potencial que según datos del Banco Mundial y el Ministerio de Energía y Minas ronda en los 2 mil megavatios.

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que durante el primer trimestre del año la planta San Jacinto Tizate en el occidente de Nicaragua generó 50MW  promedio de energía. La cifra marca un aumento de 2 MW en comparación a igual período el año anterior.

En este trimestre los ingresos fueron 13.4 millones de dólares es decir un 6% superior al mismo periodo del año anterior. Polaris está avanzando en estudios y preparativos para explotar la concesión de Casita-San Cristóbal un proyecto muy importante y que marcará un antes y un después en la generación geotérmica de Nicaragua.

Nicaragua es uno de los países con más potencial geotérmico en América Latina con 10 áreas ricas en este recurso. Datos de Energía Limpia XXI indican que hace más de 40 años inversionistas y expertos de Israel fueron los primeros en analizar este abundante potencial en Nicaragua.