chicha1Por José Luis Ramírez.

La fe de miles de promesantes de San Benito de Palermo quedó demostrada en la iglesia de San Francisco de la ciudad universitaria, donde los promesantes acudieron vestidos de luz, barriendo el templo y con devoción pagando promesa al Santo Negro.

 

Otros llegaron de rodillas o con los ojos vendados, algunos descalzos con una candela negra en cumplimiento de promesas hechas al santo o en muestra de sacrificio para solicitar alguna gracia.

 

Muchos de los feligreses barrieron la iglesia, otros limpiaron la imagen de San Benito; dicha celebración religiosa también fue acompañada de la repartición de chichas, bebida tradicional, repartida por algunos promesantes que llegan hasta la iglesia.

 

chicha3El padre Benjamín Villareal agradeció a Dios por permitir al pueblo leonés mantener la fe y tradición a San Benito de Palermo.

 

“Dios amoroso nos está llamando a que vengamos a la casa del Padre. San Benito es imagen de Dios, y él refleja la santidad de Dios, por lo que representa un modelo para nosotros”, expresó el padre.

 

San Benito de Palermo, al igual que la Virgen de Mercedes, es el Santo que recibe mayores expresiones de fe de los devotos leoneses.

 

chicha4chicha3 1