Enfrentamiento entre taxis legales e ilegales estará cumpliendo mañana cinco Meses sin que haya hasta el momento una respuesta positiva a las demandas.

Por José Luis Ramírez.

Como acto vandálico catalogó el presidente de la Cooperativa de taxis ilegales René Núñez, Ervin Ocón, el hecho de que aparentemente cadetes de los taxis legales le prendieron fuego a un la unidad ilegal placa LE 151 12, perteneciente a dicha cooperativa.

El hecho se dio anoche del tope del indio media arriba, en el barrio de Sutiava. El taxi era propiedad de Julio Efraín Navarro Aburto, de 45 años.

En entrevista que dio Ervin Ocón, presidente de la cooperativa, dijo que el taxi que le quemaron está valorado en la cantidad de 7 mil dólares y además responsabiliza a los conductores de los taxis placa LE 005 y el 534 de ser los principales autores de haber quemado el taxi ilegal.

Además Ocón hace el llamado a la población para que se den cuenta de lo que están viviendo ellos como taxistas que lo único que quieren es trabajar.

También el dirigente dijo que es hora que el gobierno dé a conocer de una sola vez el estudio de factibilidad para saber en realidad si van a otorgar la concesiones o no para evitar más actos de violencia y apuntó que estos hechos vandálicos podrían dejar personas muertas.

Además Ocón dijo que en los próximos días realizarán varias actividades; entre estas una caminata con el objetivo de que el gobierno central o municipal “nos den respuesta a nuestra demanda”,  finalizó diciendo el presidente de la cooperativa de taxis ilegales.

Radio Darío obtuvo la versión de los líderes del transporte selectivo, en la voz de Ricardo Solís, y estos niegan rotundamente tener alguna responsabilidad en el acto y lo califican como una autoquema.

Cabe mencionar que la Dirección General de Bomberos de Sutiava llegó hasta el lugar del hecho para apagar el vehículo que quedó completamente incinerado. Producto del incendio que sufrió el vehículo varios trasformadores de energía que están en un poste cercano agarraron fuego.