Suben a 23 el número de fallecidos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales.
A las 10:25 minutos de la noche el metro que cubría en recorrido entre las estaciones de Tezono y Olivos, en la alcaldía de Tláhuac situada al sureste de la Ciudad de México, se ha venido abajo.
La estructura del puente ha colapsado y dos vagones pertenecientes a la red de metro que sirve como medio de transporte público al sur de la Ciudad de México han aterrizado en la vía pública.
Múltiples vídeos del momento han sido compartidos por los testigos de la escena. Aunque todavía no se conoce la magnitud exacta del accidente, se da por seguro que entre los ocupantes de ambos vagones habrá más víctimas.
Hasta el momento hay 49 personas ingresadas en los hospitales cercanos. Tal y como ha confirmado la gobernadora de la capital, una viga que ha cedido al paso del suburbano ha sido el motivo del colapso.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México desde 2018, se personó en el lugar del accidente y aclaró que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos.
La línea 12, por la que circulan casi 5 millones y medio de personas a diario, cerró el tramo de Tláhuac a Culhuacán ante problemas registrados en la zona de curvas, 16 meses después de haberse inaugurado. Reabrió a finales de 2015.
Con información de ABC INTERNACIONAL