Redacción Central

El presbítero Lester Antonio Ortiz, rector de la iglesia San Sebastián, afirma que la construcción tiene más de 20 años, y que por ende ya dio su vida útil: “es un cielo raso de gypsum que ha pasado tiempo, y por falta de presupuesto no se le ha dado el mantenimiento necesario, desde al año pasado comenzó a presentar este problema ya que la parte de la entrada principal se cayó sola”.

 

Asimismo, el presbítero Lester, considera necesario hacerle una restauración al cielo raso de esta capilla, para alargarle un poco más la vida útil.

 

De acuerdo con valoraciones de ingenieros civiles, quienes han llegado a ver el estado del cielo raso de esta capilla, expresan que, en términos de presupuesto, la restauración de la parte de arriba de esta construcción tiene un costo de seis mil dólares.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1054663118068495/

 

Feligreses temen que en cualquier momento colapse el techo del templo, además el párroco asegura que el peligro es más inminente cuando hay sismos: “cuando hay movimientos telúricos, ayuda a que las hojas se vayan soltando, entonces puede caerle a alguien en la nave del templo, o alguien que entra y viene a rezar y se coloca en un lugar que no es correcto pueda suceder un accidente”.

 

Para samaritanos que quieran colaborar en la restauración del cielo raso de esta capilla pueden hacer con depósitos en las siguientes cuentas: BANPRO en córdobas 10020209554539 en LAFISE-Bancentro en dólares 521503049 a nombre de Lester Antonio Ortiz Sequeira, presbítero de esa iglesia.

 

La capilla San Sebastián es una de las cinco rectorías de la catedral, en las cuales se encuentran: El Santuario de La Merced, El Santuario de San Francisco, La Recolección y San Juan de Dios.