A pesar de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó a 222 prisioneros políticos la mañana de este jueves, grupos opositores denuncian que todavía quedan 39 personas presas por razones políticas en las cárceles de la dictadura.

El Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas publicó en sus redes sociales las personas que todavía falta por liberar y que permanecen en las cárceles del país.

“Luego de cotejar la lista de personas presas políticas del mecanismo con la lista de personas excarceladas publicada hoy, identificamos a 39 personas que no fueron incluidas. Exigimos su liberación inmediata”, detalló el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas.

Entre las 39 personas que faltan por excarcelar se encuentran los sacerdotes Manuel Salvador García Rodríguez y José Leonardo Urbina Rodríguez. De igual manera, en la lista se encuentra el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, de quien se supo que se negó a salir de Nicaragua y desde que fue sacado de la casa de sus familiares la madrugada de este jueves, permanece en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Nuevo Chipote.

Por otro lado, entre los presos políticos que también faltan por excarcelar se encuentran algunos activistas y personas que fueron detenidas por participar en manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/estados-unidos-asumira-costos-basicos-de-vida-de-los-222-presos-politicos-desterrados-de-nicaragua/

Tal es el caso de Jaime Enrique Navarrete Blandón, originario de Managua, y el preso político de Masaya Edder Oniel Muñoz Centeno. También, en la lista de las personas que permanecen detenidas, se encuentra el abogado José Manuel Urbina Lara y el ex cachorro Marvin Vargas Herrera, quien lleva más de 10 años en prisión por criticar a la dictadura de Ortega.

De momento, las personas que ya fueron sacadas del país, se les quitó su nacionalidad y fueron enviados en un vuelo charter hacia Washington, la capital de Estados Unidos, en donde aterrizaron hace unas horas y se espera que en cualquier momento puedan salir del aeropuerto y brindar las primeras declaraciones a medios de comunicación, desde que fueron detenidos.