Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, miran positivo el diálogo entre el gobierno del Presidente Daniel Ortega y funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), que incluye temas que tienen que ver con la situación que vive Nicaragua, pero a la vez consideran que en dicho diálogo debe estar presente: la franqueza, sinceridad y que no se den trampas.
Los líderes religiosos consideran que el diálogo es el mejor camino y la Iglesia aboga por el camino civilizado; “por esa razón estamos orando para se produzca un dialogo donde no hay lugar a trampas políticas, que sea de verdad y que sea incluyente”, dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Monseñor Jorge Solórzano. Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, dijo que la Iglesia siempre está dispuesta a servir y apoyar todo esfuerzo civilizado que vaya en beneficio de todos los nicaragüenses.
En esa misma dirección el obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, señaló que el diálogo no debe ser un monólogo, si un hecho para el bien común. Los obispos deseamos un verdadero diálogo, no un monólogo para ganar tiempo, eso ha quedado en el pasado lo hemos vistos muchas veces; debe ser un diálogo que encuentre el bien común, refirió el alto jerarca de la Iglesia Católica en el Occidente de Nicaragua, monseñor Bosco Vivas Robelo.
Mientras que el Cardenal, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano dijo que espera que los nicaragüenses hayan reflexionado sobre la decisión de votar o no el seis de noviembre próximo.
Fuente: Mesa Redonda