Alrededor de treinta policías se presentaron a desalojar a dos vendedoras de comida que tienen ubicados sus pequeños negocios en las áreas verdes del sector de la “Arrocera” número dos. “Efectivos policiales llegaron con un tono de prepotencia y nos dijeron “Se quitan o las vengo a sacar”, dijeron las perjudicadas, María Jesús Salazar y Martha Elisa Velásquez.
Las afectadas dijeron que tienen igual derecho a ganarse el pan de cada día, vendiendo su comida, al igual que todas las personas que tienen su venta de fritanga en la salida a la carretera a Managua, expresaron.
Las desalojadas dijeron que detrás de esta acción de la policía está un hombre conocido como el “gato”, que está opuesto a que vendan comida, porque aparentemente él, tiene un negocio de comida y supuestamente alquila áreas verdes para la exposición y venta de vehículos.
Un grupo de pobladores del sector de la Arrocera número dos cuestionaron el actuar de la policía e hicieron un llamado al gobierno municipal de León que permita que las dos humildes mujeres sigan vendiendo comida en lugar, al considerar que a nadie le causan ningún problema. Aparentemente la decisión de desalojo fue dada por el director de obras públicas de la alcaldía de León, a quien se buscará para conocer su versión oficial.
La Posición de la vendedoras es que no se van a quitar del lugar, mientas la comuna leonesa no proceda a quitar las fritangas de la salida a la carretera a Managua. La alcaldía Municipal de León no ha emitido ningún comunicado oficial, sobre el desalojo, mientras que los jefes de la policía de León, comisionados Luis Barrantes y Denis Fonseca, dijeron: “ Nada tengo que decir”.
Por: Pedro Altamirano