Este jueves 28 de diciembre se cumple una semana de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, secuestró al obispo de la diócesis de Siuna monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien la tarde de este miércoles 20 de diciembre fue detenido por la sancionada policía sandinista y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

En esa ocasión la abogada e investigadora Martha Patricia Molina alertó que Monseñor Isidoro Mora, fue secuestrado por policías y paramilitares cuando se dirigía a celebrar unas confirmaciones en la parroquia de la Cruz de Río Grande. También fueron secuestrados los seminaristas Alester Saenz y Tony Palacio. Todos se dirigían a una actividad pastoral de los cuales tampoco se tiene información de su paradero.

Lea Más: RÉGIMEN BUSCA RESTABLECER ESQUEMA DE LOS AÑOS 80’S: ESTADO-PARTIDO-EJÉRCITO

“Recientemente el obispo Mora dijo que se encontraba orando por monseñor Rolando Álvarez quien también está secuestrado. En Nicaragua todos los obispos, sacerdotes y laicos tienen prohibido mencionar el nombre de monseñor Álvarez. Espero que la policía criminal de Daniel Ortega respete la vida e integridad física del religioso y los dos seminaristas”, señaló Molina.

Ortega secuestra obispos cercanos a monseñor Álvarez

Asimismo, la investigadora señala que esto se da porque Álvarez no ha sido quebrantado como la dictadura quisiera y por eso arremete contra su clero.

“Por la sencilla razón que monseñor Rolando Álvarez que es titular de esa Diócesis les ha dicho la verdad sin adornar las palabras. Ha llamado a los delitos por su nombre y no lograron doblegarlo porque es un obispo que se apega al evangelio”, dijo a DaríoMedios la abogada.

De igual manera agregó que esto es “una evidente venganza y además que su clero siguió los lineamientos de su obispo que es decir siempre la verdad y proteger a quienes se les vulneran derecho”, agregó.

Diferentes organismos de derechos humanos, continúan demandó la liberación de todos los presos políticos como también, el cese a los ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua quienes según informes de estos organismos han registrado más de 667 ataques por parte de la dictadura de Nicaragua.

Lea Además: DICTADURA APRUEBA REFORMA QUE OTORGA A LA POLICÍA EL PODER SOBRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, nació en Matagalpa, el 5 de marzo de 1970 es un sacerdote y obispo nicaragüense que antes de su detención ilegal se desempeñaba como el segundo Obispo de la diócesis de Siuna.