Los casos de Covid 19 siguieron aumentando en América Central, esta semana con un 53,4 %, a pesar que las muertes siguen bajando, asegura la Organización Panamericana de la Salud OPS.

Cabe destacar que en Nicaragua el Ministerio de Salud reporta sólo un fallecido semanal por Covid 19 y en los últimos siete días confirmó 42 casos positivos.

Las vacunas siguen siendo el mejor recurso en especial cuando los casos aumentan, el riesgo es superior para las personas no vacunadas, mayores de los 60 años, 1 mil 800 millones de dosis ha entregado la OPS en las Américas, se debe mantener este impulso para alcanzar las 230 millones de personas quienes aún no se han vacunado en la región,

Dijo la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

En cuanto a la situación de la COVID-19 en la región, la semana pasada se notificaron más de 616.000 nuevos casos en las Américas y más de 4.200 muertes, agregó la doctora Etienne.

Lee la entrevista dominical aquí

El Ministerio de Salud de Nicaragua en la semana de la vacunación en contra de 17 enfermedades que incluye la Covid 19 recibe las recomendaciones por parte de la OPS para la combinación de estas vacunas, dijo el doctor Jarbas Barbosa, sub director de la OPS.

Entre las indicaciones están que para la gran parte de las vacunas hay que esperar 14 días de aplicación por separado, entre otras recomendaciones están que para las vacunas de Covid 19 es necesario que en el mismo momento, las personas sean vacunadas con la dosis de la Influenza, agregó el doctor Barbosa.