La organización humanitaria Nicaraguan Texas Community (TNC) dio a conocer que hasta este primero de noviembre, 139 nicaragüenses que buscaban el sueño americano, perdieron la vida en Estados Unidos en diferentes circunstancias.
“Hasta el mes de enero a septiembre,2023 se contabilizaron 116 connacionales fallecidos y este mes de octubre, 23 personas más se agregan al listado de nicaragüenses fallecidos en el 2023, sumando 139 casos en total”, dice el organismo.
El informe detalla que nueve nicaragüenses murieron a causa de un infarto, cinco fueron asesinados, siete perdieron la vida en accidentes de tránsito, una persona se suicidó y una mujer fue víctima de femicidio en ese país norteamericano.
Entre los casos más recientes están el de Dayana Lisseth González Lainez, de 15 años, quien murió de un infarto en Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo a la información brindada por TNC la joven era originaria de El Jícaro, Nueva Segovia.
Un caso que causó conmoción fue el de los nicaragüenses Victor Manuel Rugama Siles y Yoseling Altamirano, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito, el domingo 22 de octubre, en Denver, Colorado, Estados Unidos, según dio a conocer la organización Texas Nicaraguan Community.
Según la publicación de TNC, Rugama Siles perdió el control del vehículo, estrellándose en la pista por la que iban.
Rugama murió de inmediato, mientras que su pareja Yoseling Altamirano, quien estaba embarazada de ocho meses, falleció horas después en el hospital.
Lea: TAIWÁN PIDE REFORMAS EN EL BCIE TRAS CONOCER SOBRE CASOS DE CORRUPCIÓN
Otro nica que sze sumó a la lista fue el joven Norvin Zeledón Olivera, de 24 años, originario de Quilalí Nueva Segovia, falleció el viernes 20 de octubre, a causa de una estocada en el corazón después de una discusión con otros nicaragüenses, en Indiana, EEUU. TNC informó que Zeledón Olivera, fue trasladado a un Hospital y ahí se rindió a la muerte