Este jueves 25 de enero falleció el excarcelado, desnacionalizado político y ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, a consecuencia de un infarto, así lo confirmó el excarcelado político Juan Sebastián Chamorro a DaríoMedios Internacional de manera escueta en un mensaje vía Whatsapp.

Healy es uno de los 222 excarcelados políticos que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desterró el pasado 9 de febrero de 2023.

Lea Además: SANTOS VARGAS LA NICARAGÜENSE DE 113 AÑOS QUE HA LOGRADO SEPULTAR A SUS HIJOS

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields, también confirmó la muerte del empresario nicaragüense a través de su cuenta de X.

“Expreso político Michael Healy muere en el exilio, desnacionalizado, confiscado, pero con la moral en alto”, expresó Mcfields.

De igual manera Healy, era el presidente del Cosep, la cámara empresarial nicaragüense más importante del sector privado, pero fue detenido por la sancionada Policía Nacional a mediados de octubre del 2021 para ser investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, y supuestos delitos de menoscabo la integridad nacional.

Opositores enviando condolencias a familiares de Healy

La excarcelada política y desnacionalizada por la dictadura Ortega Murillo, Ana Margarita Vigil expresó su solidaridad por el fallecimiento de Healy y envió sus condolencias a la familia.

“Impresionada y dolida por la muerte de Mike. Mi sentido pésame a su familia y amigos. Mike fue parte de mi vida casi un año que compartimos en el mismo pasillo de la cárcel. En esa época él estaba en una celda de castigo oscura, pequeña y caliente”, señaló Vigil.

Además, agregó “Mike Healey muere en el exilio. Uno más de los tantos nicaragüenses víctimas de la Dictadura. Uno más por cuya memoria seguiremos luchando para que nunca más un nicaragüense deba vivir cárcel injustamente, para que nunca más deban haber personas desterradas de su propio país”.