Pese a la difícil situación sociopolítica y económica que vive Nicaragua, sus ciudadanos continúan sobresaliendo y poniendo el nombre de la una patria sufrida en alto para que el mundo conozca de la valentía, resiliencia y coraje del que está hecha la nación azul y blanco, hoy hablamos de un grupo de niñas que logró resaltar en esgrima un deporte que es poco practicado en el país.
Lea: IMPORTACIONES CHINAS INCREMENTARAN EN NICARAGUA, ASEGURAN EXPERTOS
Y es que en los últimos meses hemos visto cómo los nicaragüenses han destacado en diferentes disciplinas a nivel internacional, deportes, canto, certámenes de belleza, etc.
Y es que la tarde de este lunes 20 de noviembre 3 niñas de la categoría U14, y una niña categoría U12 lograron obtener medallas de oro, plata y bronce en la especialidad de sable en el campeonato centroamericano de esgrima, Nicaragua 2023.
Las niñas que se alzaron con este triunfo son Joseling Ramos, Debanhy Ramos y Jorlieth Hernández, además en la categoría de 12 años Ashley Delgado Otero, también sobresalió dejando bien en alto el nombre de Nicaragua.
Medallas en dos categorías
“Me siento muy emocionada porque pude ganar una medalla de oro en esta gran oportunidad que tuve, mi contrincante fue fuerte, pero logré la victoria. Desde hace dos años practico esgrima en Villa Venezuela, Nicaragua”, expresó Delgado.
Lea: JESUITAS LANZAN CAMPAÑA PARA AYUDAR ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UCA EN EL SALVADOR Y GUATEMALA
Las adolescentes aseguran que se han esforzado mucho para poder llegar a la selección nacional de esgrima y representar a Nicaragua, y que estas medallas son el fruto de toda su preparación y dedicación.