Santos Vargas Sandoval, es una mujer nicaragüense, quien actualmente tiene 113 años, ella es originaria de la ciudad de Juigalpa en Chontales Nicaragua, y nació el 01 de noviembre de 1910, así lo confirma su cedula de identidad.

Santos desde hace varios años se trasladó a vivir a la comunidad Chavarría, jurisdicción del municipio de San Francisco de Cuapa, Chontales, y se encuentra en muy buena condición mental y de salud.

Lea Más: VENGANZA POLÍTICA DEL RÉGIMEN SE EXTIENDE A MÉXICO Y CIERRA CONSULADO EN TAPACHULA

La nicaragüense es una de las mujeres más longevas del país, pero no todo ha sido color de rosa para Santos, pues su edad le ha permitido vivir los momentos más duros para una madre, el perder y sepultar a sus hijos.

La juigalpina tuvo tres hijos y lamentablemente ha logrado enterrarlos a los tres, Santos pasó uno de estos momentos más duros recientemente pues el recién pasado 10 de enero, tuvo que enterrar al último de sus hijos quien tenía 64 años de edad.

Santos de acuerdo a un medio local de Chontales, es amante a la gaseosa y por la gracia de Dios no padece de ninguna enfermedad crónica.

El hombre más longevo del mundo ¿tenía más edad que Santos?

De acuerdo con el libro Guinness de los Récords, el hombre más viejo de Nicaragua y segundo más longevo del mundo, fue Ruperto Hernández, conocido como ‘El viejo Roble’, quien murió en Managua a los 120 años, un mes y 29 días de edad.

Lea Además: MADRE DEL PRESO POLÍTICO JAIME NAVARRETE DEMANDA SU LIBERACIÓN, TRAS LA NEGATIVA DE ORTEGA

Ruperto tenía el récord de ser el hombre de mayor edad de Nicaragua, y el segundo más viejo del mundo tras el ciudadano japonés Tomoji Tanabe.