En su homilía de este domingo, 31 de diciembre, desde la Iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, se refirió a las familias, que al igual que la de Jesús, sufren el exilio para poder salvar sus vidas de «los tiranos».

«La familia de Jesús fue una familia como muchas de las familias de nuestros países, que padecen la represión de los tiranos de turno o pasan grandes necesidades económicas. Muchas veces nuestras familias, como la de Jesús, también se ven obligadas a emigrar, arriesgando sus vidas para poder sobrevivir y trabajar duramente para salir adelante», señaló el prelado.

Noticia relacionada: MONSEÑOR BÁEZ “QUIEREN VER A LA IGLESIA ENCERRADA”

Aludiendo al destierro que regímenes, como el de Daniel Ortega, que han obligado a miles de ciudadanos al exilio y destierro. Báez afirmó que «la familia de Nazaret, con su ternura y su intercesión, acompañan a nuestras sufridas familias que en el exilio padecen el dolor de estar lejos de su tierra, el cansancio de trabajar con dureza y la angustia de un futuro incierto».

«El corazón materno de María y el corazón atento de José, conservaron siempre la confianza en que Dios nunca les abandonaría. Que por su intercesión, esta misma certeza esté arraigada en el corazón de nuestras familias emigrantes que viven lejos de su patria en medio de muchas dificultades», subrayó.

Monseñor Báez: «nuestras familias, como la de Jesús, padecen la represión de los tiranos de turno»
Monseñor Báez: «nuestras familias, como la de Jesús, padecen la represión de los tiranos de turno»

Dirigiéndose a los feligreses, el obispo instó a pedir a Dios que bendiga a las familias «para que sean siempre, a imagen de la familia de Nazaret, espacios de ternura y de reconciliación, de respeto y de humanidad».

Además, manifestó que las familias «sean también escuelas de libertad y de responsabilidad, en donde los más jóvenes se contagien y se entusiasmen por los grandes valores humanos de la verdad, la compasión, la justicia y el bien».

Noticia relacionada: MONSEÑOR BÁEZ PIDE NO ACOSTUMBRARSE AL SOMETIMIENTO Y SEÑALA QUE EL PUEBLO NO ES MARIONETA DEL PODEROSO DE TURNO  

«Que con la gracia de Dios nuestras familias sean sobre todo escuelas de fe en donde se aprenda a rezar, a confiar en la bondad de Dios, a seguir a Jesús con entusiasmo y a soñar y comprometerse en la construcción de un mundo más digno, justo y amable para todos», concluyó el jerarca católico.

El mensaje de unidad y fortaleza de Báez llega en un contexto de represión y encarcelamiento de opositores y religiosos por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que en menos de 10 días secuestró a 13 sacerdotes, de quienes se desconoce el motivo o causa del encarcelamiento.