La exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti y su hija Luciana Argüello, fueron contratadas por la franquicia de Miss Universo para ejercer el cargo del departamento de talento en la sede global de México.

La decisión fue confirmada este jueves, ocho de febrero, por la tailandesa y dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, a través de su cuenta de Instagram. «¡Bienvenidos al equipo de MUO (Miss verso)! Karen Celebertti, Luciana Argüello. Estamos muy contentos de tenerlas a ambas en el departamento de gestión de talento global en la sede de México», escribió.

Noticia relacionada: RÉGIMEN DE ORTEGA DESTIERRA A ESPOSO E HIJO DE KAREN CELEBERTTI

«Todo el mundo está muy orgulloso de lo que habéis logrado en pro de la dignidad de la mujer en los últimos 23 años», agregó Jakrajutatip, en referencia al trabajo que la desterrada nicaragüense Karen Celebertti hizo frente al cargo de la franquicia de Miss Nicaragua.

Miss Universo contrata a Karen Celebertti como parte de su equipo organizador

A la vez le expresó su complacencia por incorporarse en el grupo organizador de Miss Universo. «¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy segura que le brindarán mucho coraje, bondad y amor a nuestras Reinas del Universo! ¡Gracias de antemano, mamá Karen!».

La historia de Karen Celebertti, luego del triunfo de Sheynnis Palacios

El 18 de noviembre de 2023, la Miss Nicaragua Sheynnis Palacios se consagró como la mujer más bella del mundo, al ganar la 72 edición del certamen de belleza más importante del mundo, celebrado en El Salvador. 

Noticia relacionada. RÉGIMEN DE ORTEGA DESTIERRA A ESPOSO E HIJO DE KAREN CELEBERTTI

Luego de este sorpresivo e histórico triunfo, la vida para Karen Celebertti y su familia dio un giro inesperado porque se convirtió en blanco del régimen de Daniel Ortega, quien la desterró de facto de Nicaragua y metió en la cárcel y luego expulsó, el siete de enero, a su esposo Martín Argüello y su Bernardo Argüello Celebertti.

Celebertti dejó la franquicia de Miss Nicaragua luego de enfrentar una acusación por la justicia orteguista por supuesta traición y conspiración a la patria.

Sin embargo, según el programa de Univisión, Siéntese quien pueda, la Decisión de la exdirectora de Miss Nicaragua, se hizo luego de presiones por parte del régimen de Ortega, quien supuestamente liberaría a su esposo e hijo si ella renunciaba la franquicia; además de hacer que la Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios se pronunciara a favor de la dictadura nicaragüense.

De esta manera, la familia Argüello Celebertti, se suma a decenas de nicaragüenses desterrados, una práctica del dictador Daniel Ortega, misma que se ha hecho recurrente desde el mes de febrero del 2023, cuando desterró a más 300 ciudadanos, incluyendo a 222 exreos políticos.