Ante la formal denuncia por “Conspirara contra la Patria y crimen organizado” que la dictadura formuló contra la directora de Miss Nicaragua Karen Celebertti y su familia, los medios internacionales condenaron estas acciones en donde los tildaron de mantener un delirio represivo en el país.

El segmento de opinión del medio El País, amaneció con una columna sobre estas acciones y ellos tildan a la dictadura como “anormales”

“El certamen de Miss Universo es uno de esos eventos, aprovechados por algunos gobiernos para ganar proyección internacional. La gala más reciente se realizó el 19 de noviembre en El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele aprovechó para hacer campaña y reivindicarse. La ganadora fue la nicaragüense de 23 años, Sheynnis Palacios . Sin embargo, la coronación de la joven ha incómodo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo . Una vez más, la maquinaria de represión se ha puesto en marcha. La razón no es la lógica reprobable de los concursos de belleza, sino el hecho de que Palacios participó en la última gran ola de protestas contra el aparato sandinista en 2018”. Se lee en la columna.

delirio
Medios internacionales condenan acciones del “delirio represivo” de la dictadura 4

“El asunto Miss Universo refleja el delirio insomne ​​en el que viven Ortega y Murillo. Su alcance es menor en comparación con el drama cotidiano que sufre la población y multitud de opositores, exiliados y desterrados, pero es un ejemplo revelador del grado de intolerancia de la dirección sandinista hacia cualquier atisbo de disidencia . A esto se suman dos decisiones recientes que han agravado la crisis institucional en Managua y el aislamiento internacional del país centroamericano”. Continúa el artículo.

Sheynnis Palacios surge como símbolo de desafío al régimen del delirio

Por su parte el medio de comunicación The Guardian vio a la Miss Universo 2023, como el nuevo símbolo de desafío para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por la unión que desató su triunfo para los nicaragüenses.

“El régimen nicaragüense, paranoico ante cualquier indicio de disidencia, inicialmente felicitó a Palacios, pero desde entonces ha reprimido las celebraciones, sobre todo porque la propia Palacios participó en las manifestaciones de 2018, y los opositores al régimen la han tomado como un símbolo de esperanza y desafío”. Escribe el medio.

Lea: DICTADURA ACUSA A DIRECTORA DE MISS NICARAGUA, KAREN CELEBERTTI DE CONSPIRACIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA

Y es que es innegable la efusión que sintió toda Nicaragua ante el triunfo de Sheynnis Palacios en el certamen de belleza más importante del mundo y a su vez innegable como fue molesto para el régimen ver la unión de un pueblo que quieren ver sometido ante su delirio de persecución y hostigamiento.

Rosario Murillo intentó adueñarse del triunfo de Palacios

El pasado 22 de noviembre, en su habitual alocución de mediodía la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo se adjudicó el logro de Sheynnis Palacios, como nueva Miss Universo.

Al mismo tiempo la sancionada Rosario Murillo atacó a los opositores y medios de comunicación que han dado cobertura al histórico triunfo de la nueva Miss Universo y que reveló la solicitud que habían hecho antes de la gala final de este evento en el que pretendían impedir el ingreso a Sheynnis Palacios.

Lea: RÉGIMEN ORDENÓ A MIGRACIÓN IMPEDIR INGRESO DE SACERDOTES QUE SALGA DE NICARAGUA, ASEGURA MARTHA PATRICIA

“Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta Belleza, Alegría y Talento nicaragüense. ¡Que dejen de manosear los merecidos Triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios, nuestras Benditas Aguas!”, dijo la dictadora del delirio.