Un matrimonio de nicaragüenses perdió la vida en Costa Rica al ser arrollados por un automóvil, luego que el conductor sufriera un ataque de epilepsia el pasado sábado 25 de noviembre en horas de la tarde en el cantón de Escazú, provincia de San José.

Según el medio costarricense Teletica, la pierna del conductor quedó rígida hacia el acelerador y la persona que lo acompañaba en el volante intentó maniobrarlo, pero “fue inútil”, la camioneta que manejaba embistió la moto eléctrica que ambos manejaban.

Samuel Serrano Gutiérrez y Maura Pacheco Rodríguez eran padres de dos menores, un niño de 11 y una niña de cuatro años, ambos quedan en la orfandad. Según Teletica, la información la corroboró María Serrano, hermana de Samuel quien es la única familiar de la pareja de nicaragüenses que queda en Costa Rica.

Personas trabajadoras

Según la información de los medios ticos, el matrimonio de migrantes nicaragüenses se dedicaba a trabajos domésticos, mantenimiento de jardinería, construcción y en algunas ocasiones se dedicaba a realizar delivery´s con empresas repartidoras de comida.

Trabajadores compañeros de Serrano Gutiérrez y allegados al matrimonio se han reunido en la vivienda donde ambos habitaban para dar apoyo a sus familiares.

Ambos nicaragüenses son originarios de Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua afirmó a medios costarricense María Serrano hermana de Samuel. “Ellos venían de comprar, ya estaban cerca de su casa cuando sucedió esto” dijo la hermana.

Repatriar a la pareja de nicaragüenses

La familiar también detalló que están buscando la manera de repatriar los cuerpos, esto luego que Medicatura Forense de Costa Rica, entregue los resultados de las respectivas investigaciones y procedimientos policiales. “Ahorita estamos esperando a ver que pasa y a ver si nos trasladamos a Nicaragua”, expresó la familiar.

En casa de los fallecidos hay un altar que espera a los allegados que se acercan para brindar muestras de solidaridad con la familia.

A parte del matrimonio, se conoce de dos personas afectadas más, un peatón de nombre José ángel Avilés Mesen de 42 años, que murió en el hospital al ingresar muy delicado y otra persona que se encontraba en la parada a la hora del accidente quien actualmente se encuentra en estado “grave” en un hospital de la capital tica.

Lea más: LOS ESCENARIOS QUE PRODUCE LA MIGRACIÓN MASIVA DE NICARAGÜENSES