Tras un mes sin lluvias, los leoneses fueron sorprendidos la tarde de hoy viernes 12 de agosto con un tremendo aguacero que estuvo acompañado de tormenta eléctrica y fuertes vientos.

Los conductores que circulaban sobre la carretera del Bypass se vieron obligados  a encender las luces de sus vehículos y otros tuvieron que detenerse debido a la falta de visibilidad y rayería.

Los barrios de la zona este de la ciudad se vieron afectados por las correntadas que  dejaron anegadas las calles de la zona  de Guadalupe y parte del pueblo indígena de Sutiaba, principalmente la que conduce al matadero.

Aquí varios vehículos quedaron atrapados en el improvisado río formado por el aguacero.

Las temperaturas térmicas que ha experimentado el departamento de occidente han sido intensa en este periodo canicular.

Los ancianos de Sutiaba aseguran que ha finalizado “el veranillo” y que la región centroamericana será golpeada por este invierno.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) compartió en su página de Facebook la siguiente información: “baja presión al sureste del país, estará ingresando al interior ocasionando lluvias.  En estos momentos se presentan lluvias en el litoral caribe y al mediodía, en la región central, y pacifico al atardecer y noche.  Recomendamos tener precaución por las descargas eléctricas y posibles crecidas de ríos y quebradas repentinamente”.