Después de un retiro espiritual de 15 días en silencio y oración Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua condenó la retención que tiene Monseñor Rolando Álvarez en la curia de Matagalpa el cuál lo llamó un secuestro.
“Condeno el secuestro de mi hermano Mons. Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua”, mencionó este viernes Monseñor Báez en sus redes sociales Facebook y Twitter.
Desde hace 8 días Monseñor Rolando Álvarez se encuentra rodeado de agentes antidisturbios sin poder salir y bajo investigación, señalado por las autoridades de una supuesta conspiración para atentar contra las autoridades del Estado.
“Estoy cerca de él con mi cariño y mi oración. Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar (cf. Jn 1,5)”, escribió el clérigo en sus publicaciones.
Monseñor Báez en innumerables ocasiones desde su exilio forzado ha pedido la libertad de todos los presos políticos. En las publicaciones el religioso colocó una fotografía en la que aparece sonriendo junto a Monseñor Álvarez en Catedral de Managua.
“¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, dijo Monseñor Báez al referirse al Obispo de la diócesis de Matagalpa, junto a quienes quedaron dentro de la Curia desde el 05 de agosto que la policía rodea el templo y parte de la ciudad.
Monseñor Silvio José Báez después de dos domingos de no oficiar misa en la iglesia Santa Agatha en Miami escribió lo siguiente en sus redes sociales: “He vivido quince días de silencio y a la escucha de la voz del señor. Un tiempo de Luz, de consuelo y de fortaleza en comunión con Jesús”, añadió.