Redacción Central

A las dos de la mañana de este miércoles 27 de febrero los ocho prisioneros políticos de la ciudad de León fueron notificados de su salida del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) “Jorge Navarro” en Tipitapa, tras la noticia que 100 reos serían liberados previo al restablecimiento de la mesa de negociación entre la Alianza Cívica y los delegados del gobierno de Daniel Ortega.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1053656874821515/

 

Entre los liberados, Luis Enrique Cuevas, el comerciante de banderas en las marchas de la ciudad universitaria y quien había sido condenado a cinco años por la supuesta portación y uso ilegal de armas. Juan Pablo López, Gregorio Reyes, Sergio Midence, Oscar Alonso, Patricia Reyes, Carlos Duvan Lainez y Claudia Campos, originaria de Chichigalpa.

 

“Nos despertaron a las dos de la mañana y nos dijeron que nos alistáramos que ibamos a salir. Tambien nos dijeron que salíamos bajo la condición de casa por cárcel y que debemos presentarnos una vez al mes al sistema de Chinandega”, señaló Luis Enrique Cuevas.

 

“La lucha no se ha terminado, la lucha terminará hasta que hayan liberado a todos los presos políticos y haya justicia”, señaló Juan Pablo López.

 

Cuevas y López confirmaron la golpiza recibida por los presos en la semana anterior por entonar el himno nacional y fabricar banderas azul y blanco con bomsas de plástico. A los galerones entraron alrededor de 500 agentes de las fuerzas especiales.

 

Los familiares de los líderes estudiantiles Byron Corea Estrada, Nahiroby Olivas, Amaya Eva Coppens y Luis Quiróz continúan a la espera de que sus hijos sean liberados.