Por José Luis Ramírez.
Luego de permanecer internados por casi 10 horas en el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, los agentes Luis Manuel Romero, Oscar santana y Henry Ruíz fueron trasladados al hospital Roberto Huembes de la ciudad de Managua.
Los agentes fueron baleados la madrugada de este sábado 10 de febrero en la estación de servicio ubicada a la salida León – Managua.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales intentaban requisar un vehículo pesado placa CH 24215 del que habían obtenido información. Ante la negativa de requisa se produjo un intercambio de balas donde resultaron heridos los agentes policiales, los delincuentes huyeron del lugar.
De manera extra oficial se conoció la identificación de uno de los sujetos que disparó contra los oficiales. Se trata de Reynaldo José Zavala García de 27 años, quien habita en el Barrio El Recreo en la ciudad capital.
El oficial Henry Ruiz Jirón resultó con una perforación en el pulmón derecho sin orificio de salida. Se conoce fue intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado. Oscar Santana Castillo tiene un impacto de arma de fuego en el abdomen con perforación en el intestino delgado y Luis Romero Peralta tiene una herida en la mano izquierda. Este ultimo es sobrino de la periodista Leonesa Mercedes Peralta.
Henry Ruiz tiene varios dias de haber egresado de la academia de policía y es hijo del comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía de Estelí.