Por Francisco Torrez Tapia.
Ante los micrófonos de Radio Darío tuvimos a la sicóloga clínica y gerente de la felicidad de Casa McGregor, Alba Roni, quien invitó a las empresas de la ciudad de León a implementar “La Cultura de la Felicidad”, un programa que vela por el bienestar de las familias y colaboradores de una organización.
“Las empresas quieren lealtad del empleado y rentabilidad del negocio”, asegura Roni, pero ignoran que el factor humano debe estar feliz, tener motivación y sentirse parte de la empresa. Para ellos existe un principio que se describe de la siguiente manera: Sino podes te ayudo, sino sabes te enseño, y si no quieres te dejo ir.
De acuerdo a la psicóloga clínica, este programa consiste en 12 pasos de desarrollo personal que se involucra en los sentimientos del trabajador y aborda como ser un buen padre, amigo, esposo y un trabajador leal.
Revela Roni, que este programa con más de 7 año de implementarse en Casa McGregor, brinda a colaboradores oportunidad de estudiar, educarlos financieramente y comprometerlos a un cambio de actitud frente a la vida.
“Las familias de los trabajadores se involucran en actividades, entre ellas, Un Día con Mi Hijo, visitamos a los niños con cáncer y organizaciones como Tesoritos de Dios, así generamos conciencia social y educación familiar”, apuntó Noni.
Para esta dama interesada en difundir “La Cultura de la Felicidad”, es importante que las empresas abonen un poquito en la felicidad y bienestar de sus colaboradores, así tendrán personas que harán el negocio más rentable.
Roni citó que: “Las empresas aseguran primero es mi cliente, no se dan cuenta que antes es el trabajador. Por eso invito a los empresarios a que analicen sobre esta cultura, un fenómeno apasionante, porque además de vivir en un ambiente productivo, podes hacer feliz a muchas personas”.