Los pobladores de la ciudad de León dijeron “No” a la farsa electoral municipal de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quedándose en sus casas y con las puertas cerradas.

Incluso un número no precisado de comerciantes de los mercados públicos no abrieron sus negocios, según imágenes enviadas por usuarios de redes sociales a Radio Darío.

Los únicos que llegaron temprano este domingo a los Centros de votaciones fueron fanáticos del partido en el gobierno y empleados públicos, pero aún así, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estaban vacías.

https://www.radiodario893.com/galeria-asi-luce-leon-esta-tarde-en-las-votaciones-municipales/

Miembros de los Consejos de de Liderazgo Sandinista (CLS),  desesperados por el marcado abstencionismo, se desplazaron por los barrios insistiendo a las familias  que asistieran a votar.

Mientras, operadores políticos orientaron extremar el control  sobre los trabajadores del Estado y de todas aquellas personas que han recibido prebendas del FSLN, según una fuente bajo anonimato.

En un recorrido que hizo Radio Darío por el barrio de Sutiaba, León, se observó a Fidel Bervis, operador político orteguista.

Bervis ultrajó a una ciudadana del barrio de Sutiaba y “le exigió que fuera  a votar y que le mandara  una foto con el dedo “manchado”, como señal de que obedeció sus órdenes”.

“Los sandinistas andan desesperados, buscando hasta los enfermos alcohólicos para llevarlos a votar, ante el alto abstencionismo nunca visto en elecciones municipales pasadas”, expresaron varios militantes del partido rojo y negro, bajo condición de anonimato.