“Unos danzan al ritmo de Costa Azul y otros (feligreses y sacerdotes de Matagalpa) salen a la clandestinidad, además se exilian 5 sacerdotes más: Pbro. Uriel Vallejos, Pbro. Vicente Martínez, Pbro. Sebastián López, Pbro. Mangel Hernández y Pbro. Dany García.

Desde que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han infundado terror a la Iglesia católica con arrestos, allanamientos y hostigamiento, algunos sacerdotes han optado por exiliarse, lo denunció a través de su cuenta de Twitter, el abogado Yader Morazán.

El diácono Carlos Mata de la diócesis de Granada denunció a su vez que tuvo que abandonar la tierra que lo vio nacer debido a amenazas de personas serviles y fanáticas.

También puede interesarte: Policía allana la casa del Obispo Rolando Álvarez propiedad de sus progenitores

En estos últimos meses la administración Ortega Murillo mantiene persecución religiosa, denuncian defensores de Derechos Humanos. Ortega mandó a cerrar al menos 10 radios católicas, tiene en casa por cárcel al obispo Rolando Álvarez, desterró a coristas de Matagalpa, expulso a monjitas de la orden Madre Teresa de Calcuta y mantiene bajo arresto a al menos 10 religiosos a quienes se les acusa de «organizar grupos violentos».

Cabe mencionar que este viernes el poder judicial sandinista condenó a 30 años de prisión a Monseñor Leonardo Urbina, supuestamente por el delito de violación a una menor de 14 años y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la victima de iniciales M.J.V.S. de 12 años.

El juez Edén Enrique Aguilar Castro, del Juzgado Tercero Especializado en Violencia contra la Mujer fue el encargado de dictar condena.

El juicio se realizó sin presencia de la familia, denunció también el ex funcionario del Ministerio Público Yader Morazán.

También puede interesarte: Daniel Ortega y Rosario Murillo consuman secuestro del Obispo Rolando Álvarez

El sacerdote nicaragüense Manuel García fue el primer sacerdote de Nicaragua condenado bajo el contexto de represión que mantiene la administración de Daniel Ortega.

Otro Sacerdote que se encuentra esperando ser acusado por la fiscalía es Óscar Danilo Benavidez Dávila, el cual el Ministerio Público de Nicaragua pidió un plazo de hasta 90 días de prisión para ampliar una investigación en contra del sacerdote, quien fue secuestrado por policías antidisturbios la tarde del domingo 14 de agosto, cuando salía de oficiar una misa en la parroquia La Asunción.