TriciclosA través de los noticieros Centro Noticias y Libre Expresión, Radio Darío ha sido eco de las supuestas iniciativas para reordenar el sistema de transporte de la ciudad de León, hasta la fecha la población no ha visto nada concreto.

 

Entre estas propuestas también son incluidos los Triciclistas que circulan en los distintos mercados de León, que además saturar el tráfico, han sido denunciados por sucesos como accidentes y hurtos.

 

En redes sociales los ciudadanos se han manifestado proponiendo cambios para el reordenamiento de este sector, del que es evidente crece de manera informal día a día.

 

Entre los comentarios más destacados, citamos los siguientes:

 

Alvin D. Pacheco: Pienso que deberían otorgar placas para que así los nuevos triciclos ya no entren porque ya está saturado. Lo otro seria tener una base de datos de cada cadete y multarlos en caso de ocasionar accidentes o manejar temerariamente.

 

Marvin Pineda Selva: Deben trabajar en zonas específicas, pues no es lo mismo un vehículo a motor que un triciclo, en un accidente, llevan las de perder, además el tráfico se atrasa.

 

Santiago Rico: El problema no son los Tricicleros, el problema es el usuario de estos transportes, mientras haya demanda la oferta seguirá disponible, así que ni se quejen, a menos los taxistas cobren menos, pero para eso habrá que bajar el precio del combustible y por ahí va la cadena.

 

Iván Betanco Vargas: Dialogar acerca de la cantidad necesaria en cada lugar y liberar las calles de tantos vendedores que ponen negocios en la calle obstaculizando el tráfico.

 

Humberto Rivas: Está muy bien que trabajen para ganarse el sustento de su familia. Pero deberían limitarlos a que laboren únicamente en los repartos o seccionados por barrio, así como es en Managua, ya que estos muchachos nadie los controla y siempre están obstruyendo el tráfico de la ciudad. Así que la solución sería que los dejen trabajar organizando grupos y distribuirlos en los barrios y repartos y con límites de circulación.

 

Por Francisco Torrez Tapia.