Desde tempranas horas de la mañana 10 cooperativas de taxis iniciaron paro en la ciudad de León,  exigiendo a las autoridades un reordenamiento en la ciudad y que saquen de circulación a los taxistas ilegales que andan operando en las calles de León.

La taxista Nelva Reyes detalló: “aquí no hay alcalde”, no manda el secretario político, la orden es de arriba y mientras no resuelvan, no dejaremos de hacer el paro”, expresó.

Los taxistas están en varios puntos estratégicos de la ciudad y obstruyendo el paso en la carretera panamericana, en la salida León – Managua, cerrando en lapsos de 15 minutos el paso de los vehículos.

Desde el pasado 4 de mayo los taxistas iniciaron las protestas en León y a pesar que fueron a la capital para que el Gobierno central les resolviera, solo se dio la orden de realizar un análisis de factibilidad que hasta el día de hoy nadie ni las autoridades han hablado al respecto

Uno de los aspectos que piden los profesionales del volante es que se regule el trabajo a más de 1,500 triciclos que circulan por las vías de manera ilegal.

Ramón Koulzon, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis en León, dijo a Radio Darío que esta vez no se detendrán y llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr que se atienda la demanda.

En León circulan 612 taxis legales y más de 150 taxis ilegales aglutinados en dos cooperativas.