Neyli Rizo Rizo era una joven de 27 años originaria de Estelí, casada, sin hijos, era la menor de 4 hermanos, el 16 de febrero salió de Nicaragua, rumbo a los Estados Unidos en donde iba a reunirse con su esposo quien se había ido de forma legal desde hace 4 años, sin embargo al intentar cruzar el rio Bravo, una fuerte corriente la arrastró y se ahogó.

Desde una funeraria de Coahuila, México fue que dieron aviso a la familia doliente y además advirtió que se necesitan 5 mil dólares para repatriar el cuerpo a Nicaragua.

“La familia hace un llamado a todo el pueblo nicaragüense a que ayuden con una pequeña colaboración para completar la cantidad de dinero y poder traer a Neyli a Nicaragua a darle cristiana sepultura, dijo Gabriela Castillo, una amiga de la familia.

Castillo criticó la grave situación de los nicaragüenses quienes tienen que arriesgar sus vidas para subsistir, sacar a sus familias adelantes y tener una vida digna, dijo Castillo.

Para los que quieran colaborar con la repatriación del cuerpo de Neyli puede llamar a su hermana mayor de nombre María Antonia Rizo, al número 88351621, ella dará las cuentas oficiales de las cuentas Bac y Banpro.

El mismo día en que se ahogó Neyli en el rio Bravo, las mismas aguas arrebataron de los brazos de una madre nicaragüense, a una niña de 4 años de edad.