Si hay un pelotero de Nicaragua, que pudiera estar más cerca de debutar en las Grande Ligas, ese es el chinandegano Ismael Munguía, quien actualmente está con el bate caliente, dando palos con la camiseta de los Gigantes de San Francisco, en el Spring training, que es la antesala de big show.

En una entrevista exclusiva con el cronista deportivo Miguel Mendoza, el pelotero, de estratos humildes, cuenta un poco sobre sus desafíos e ilusiones que tienen de estar en el equipo grande de su organización, sus esfuerzos personales, cómo el béisbol lo trae desde sus venas y el gran momento que está atravesando en los últimos partidos.

“Estoy tratando de divertirme, vivir el momento, pero no me olvido de trabajar fuerte, de mi rutina que es lo que me tiene en el Spring Training. Gracias a Dios mi trabajo está resaltando en el momento adecuado, siempre he dicho que los tiempos de Dios son perfectos. Esto es parte de la confianza que uno se ha ganado por parte del equipo y la fanaticada”, sostuvo Munguía.

En cuanto a lo físico, el pelotero comentó que sigue trabajando en su cuerpo, para mantener unas condiciones atléticas, con un peso que le permita moverse y rendir toda la temporada, además se está concentrando en cómo chocar mejor la pelota, por lo que ha puesto toda la confianza en sí mismo y el talento que Dios le ha regalado.

“Me hago ilusiones de estar con el equipo grande, hacer el Opening Day (primer día en Grandes Ligas) eso va a ser el mejor día de mi vida. (Pero) si no lo hago, de igual manera voy a coger mi Triple A (sucursal de Grandes Ligas) y voy a hacer mi mismo juego, porque yo sé que después de Triple A, viene Grandes Ligas”, afirmó.

Capacidad tambien para jugar con los Yanquis

Mencionó que firmó un contrato de Triple A y una invitación al Spring Training con la organización de los Gigantes de San Francisco, porque lo han tratado muy bien y que han depositado confianza en su juego, “y hay demasiados equipos que están viendo y escuchando el nombre de Ismael Munguía, y eso no me aflige ni le tengo miedo, porque así como puedo jugar con los Gigantes, puedo jugar con los Yanquis de Nueva York”, añadió el jugador.

“Mi compromiso con la gente de Nicaragua, es dar un buen espectáculo, darle sentido al orgullo que siento al representar a mi país. Lo mío es jugar duro, no sé si voy a comenzar a jugar el Opening Day o no, pero siempre voy a jugar duro, representando una camisa, el apellido que tengo, mi sueño es jugar en las Grandes Ligas porque eso es lo que estoy respirando hoy”, confió el nicaraguense.

Recordó que su padre, quien es fotógrafo, le inculcó desde que era un niño el juego de la pelota y el bate, y a la edad de 7 años debutó en un conjunto infantil y desde ahí inició su carrera en el béisbol. “Aquí en mi habitación, acostado, cierro mis ojos y me imagino pegando jonrón o dando línea en un estadio de Grandes Ligas, son cosas que uno lo sueña y que lo tengo que cumplir, como parte del positivismo que tengo”, concluyó Munguía.