Según el Estudio Global sobre Homicidios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Nicaragua la tasa de homicidios ha incrementado un 46% entre el año 2019 y 2021, por esto, la ONU, consideró que el país centroamericano registró el mayor crecimiento de la tasa de este crimen en la región.

Lo anterior ocurre a pesar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han impuesto un Estado policial de facto, que mantiene la represión en las calles, también, cabe destacar que el número de oficiales en la institución ha aumentado, algo que según el régimen, es necesario para mantener la seguridad en las calles.

Así mismo, el informe destaca que contrario a Nicaragua, en Honduras, uno de los países más “violento” de la región, se registró una baja del 5% de homicidios.

Lea más: POLICÍAS Y MILITARES EN NICARAGUA SE HACEN PASAR POR CIVILES PARA VIGILAR A LA POBLACIÓN

ONU: Jamaica con el mayor número de homicidios

Así mismo, ONUDD indica que “América Latina y el Caribe no sólo tiene sistemáticamente la tasa de homicidios más alta de todas las subregiones, sino que también tuvo la mayor proporción de homicidios relacionados con la delincuencia organizada en todo el mundo en 2021”.

America Latina ha sido ubicada en estye estudio con una tasa global de homicidio de un 27% de los 458 mil que se han venido documentando durante el año 2021, lo se podría clasificar a la región dfel continente americano, como una de las más violentas y peligrosas del mundo.

Así mismo, el documento argumenta que el país del planeta con la mayor tasa de homicidios es Jamaica, con 52,13 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido por Brasil con 47.722 asesinatos.

El informe destaca, además, que ocho de los países con tasas elevadas de homicidios se encontraban en América Latina, esto, durante el 2021.