El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo está  ahogando  económicamente a los dueños de negocios en el país, no solo por tributos, también por los altos costos que impone a la población por el servicio de energía eléctrica.

Es el caso de  tres  propietarias de pulperías del país que  dijeron a Darío Medios Internacional,   que de  continuar recibiendo altos cobros por parte de Disnorte-Dissur,  se verán obligadas  a cerrar sus  negocios.

“Todos los meses encarece el servicio de luz, hay meses que recibimos cobros por consumo hasta de tres mil córdobas, estamos trabajando solo para pagar la energía”, destacaron.

Señalaron las afectadas que introducen reclamos a la empresa Disnorte-Dissur, sin embargo la empresa les expresa que tienen que pagar las facturas, porque comprobaron que en la lectura fue consumida la energía registrada.

Los funcionarios de Disnorte-Dissur, lo único que te dejan como alternativa es pagar en tres cuotas la deuda, de lo contrario te mandan a cortar el servicio.

Tomar medidas para “ahorrar energía no sirve de nada”

Determinaron las dueñas de negocios que todo el tiempo están tomando medidas para ahorrar energía y no les  sirve de nada,  porque siempre vienen incrementados  los importes.

“Ahora bien, te cobran alumbrado público y tienen meses de que se fundieron las lámparas y las calles están oscuras y la población expuesta a la delincuencia.

Igualmente indicaron que los empleados de la empresa comercializadora de energía, orientan  que deben demandar al 125 para  reemplazo de las bombillas. La gente de los barrios llama y prometen suplir, pero las cuadrillas nunca llegan.

Un experto en temas energéticos  aseguró desde el anonimato  que las empresas distribuidora y comercializadora de energía en Nicaragua son parte de los jugosos negocios que tiene la dictadura de los Ortega- Murillo.

Lea: GENDER SOTELO, EL JOVEN NICA QUE PODRÍA PERDER BECA POR INEFICIENCIA EN MIGRACIÓN TICA

Adicionó que por esa razón están aplicando enormes recaudaciones por el servicio de  energía y destina pocos recursos para el mantenimiento de las líneas primarias y mantenimiento.